«ENCUENTRO EN LA CUNA DE CASTILLA» LAS MERINDADES (BURGOS) 2020

7 junio, 2020 No Comment

Las velas del Argo se hinchan con nuevos aires, la tripulación se agita y prepara la impedimenta, el viaje va a continuar. Nuestro espíritu aventurero, nuestro afán de conocimiento, nuestra curiosidad y los indestructibles lazos que unen a la comunidad argonauta son la energía que impulsa nuestra nave.

Mientras América lucha en desigual contienda contra ese enemigo invisible que tan bien conocemos; aquí en España nos lamemos las heridas esperando pacientes que cicatricen pronto.

Sin embargo, esta situación ha hecho propicio que nos planteemos nuevos retos y que echemos la mirada a un pasado cercano en el espacio. Por ese motivo y por la circunstancia de no poder viajar a las Islas Galapagos como era nuestro objetivo inicial, nos hemos planteado lo siguiente: ¿qué mejor momento que éste para redescubrir nuestra propia historia y acercarnos a “La Cuna de Castilla”, donde todo comenzó…?

Para ello hemos diseñado unas jornadas de convivencia, aventura e historia que nos llevarán a conocer mejor esa legendaria comarca que se conoce con el nombre de “Las Merindades”.

En este rincón del norte de Burgos el Ebro y la Cordillera Cantábrica han condicionado un paisaje de ensueño colorido y sorprendente donde se contraponen amplias depresiones y desolados páramos; valles glaciares y escarpadas montañas; grandes cavidades y desafiantes desfiladeros; saltos de aguas y caudalosos ríos; bosques autóctonos y empinadas praderas.

Desde el hombre del paleolítico en Ojo Guareña hasta nuestros días, distintos pueblos han legado un importante patrimonio, que podemos disfrutar al descubrir las calzadas, puentes romanos y medievales, iglesias, ermitas, monasterios de diferentes estilos, castillos, torres defensivas, palacios, casas blasonadas o conjuntos monumentales.

¿Te atreves a acompañarnos?

Aqui puedes ver el programa previsto:

Programa-Encuentro-en-la-Cuna-de-Castilla.-Burgos-2020-convertido